KÁRATE

 

El kárate, es un arte marcial japonés. Es un medio para la evolución personal a través de técnicas físicas. Se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y etiqueta, es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la impulsividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo.

El Kárate desarrolla las aptitudes fundamentales del niño/niña, como son:

  • El desarrollo de la función psicomotriz: Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento  del  tiempo y del espacio, y coordinación. 
  • Normalización o mejoramiento del comportamiento de un niño, preparándolo para su integración  social.
  • Además de aumentar las aptitudes generales
  • Desarrollo de todas las funciones del cuerpo.

Los  tipos de enseñanza que aplicamos en la actividad son los siguientes , aunque si que es cierto que en la mayoría de las veces no utilizaremos uno puro, sino una mezcla de ellos:

    - Enseñanza Imitativa. Consiste en que el profesor ejecuta los movimientos o técnicas que quiere enseñar, y los alumnos los repiten. No se da ninguna explicación.

    - Enseñanza Analítica. El profesor explica una determinada técnica verbalmente y los alumnos la ejecutan.

    - Enseñanza Demostrativa. El profesor explica la técnica y a continuación hace una demostración, ejecutando la técnica.

QUE VENTAJAS TIENE LA PRÁCTICA DEL KÁRATE?

Innumerables

  1. Es un arte marcial completísimo pues pone en juego todos los sistemas del organismo humano, sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y muscular en toda su amplitud, además educa y condiciona los reflejos.
  2. Ejercita la concentración.
  3. Genera el respeto y la educación.
  4. Da confianza y seguridad.
  5. Le mantendrá en forma
  6.  SU PRACTICA EJERCITA LA CONCENTRACIÓN: creando hábitos que te ayudarán en tus estudios o trabajo.
  7.  SU PRACTICA DA CONFIANZA Y SEGURIDAD : haciéndote sentirse seguro de tus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.
  8. SU PRACTICA GENERA EL RESPETO Y EDUCACIÓN : haciéndote más comprensivo hacia tus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  9. SU PRACTICA TE MANTENDRÁ  EN FORMA . dando a tu cuerpo la flexibilidad y estímulos que mejorarán tu estado físico; reflejos y motricidad, que favorecerán tu desarrollo.