GRUPO DE 1º DE INFANTIL (INICIACIÓN AL DEPORTE):

o Iniciar a las niñas a este deporte a través de juegos y

ejercicios dinámicos, de forma que aprendan mientras

conocen su cuerpo y exploran y disfrutan de sus habilidades

motrices.

o Adquirir progresivamente hábitos de quitar y ponerse la

equipación de gimnasia. Intentado que adquieran poco a

poco, la mayor autonomía posible.

o Realizar las formaciones básicas de la Gimnasia Rítmica (fila,

círculo, diagonal).

o A final de curso serán capaces de realizar una coreografía

grupal, guiada por la monitora. 

GRUPO DE 2º Y 3º DE INFANTIL:

o Trabajar la lateralidad para evitar confusiones entre la

derecha y la izquierda. 

Conocer el esquema corporal.

o Aprender los aspectos fundamentales de la Gimnasia

Rítmica.

o Realizar colaboraciones y elementos con más de dos

gimnastas.

o Potenciar, la importancia del calentamiento antes de

empezar la actividad.

o A final de curso, serán capaces de realizar una coreografía

grupal. 


GRUPO DE 1º Y 2º DE PRIMARIA:

o Incorporar progresivamente, elementos de mayor dificultad

a nuestros montajes.

o Aprender acrobacias sencillas.

o Trabajar con mayor precisión los grupos corporales de la

gimnasia, como son lo saltos (mejorar la altura y la

amplitud), los giros, flexibilidad y mejorar los equilibrios con

diferentes partes del cuerpo (pie y rodilla).

o Potenciar la importancia de saber perder y ganar, a través

de distintos juegos, donde utilizaremos ejercicios y posturas

de Gimnasia Rítmica.

GRUPO DE 3º DE PRIMARIA:

o Incorporar progresivamente, elementos de mayor dificultad a

nuestros montajes.

o Aprender acrobacias sencillas

Trabajar con mayor precisión los grupos corporales de la

gimnasia, como son lo saltos (mejorar la altura y la amplitud),

los giros, flexibilidad y mejorar los equilibrios con diferentes

partes del cuerpo (pie y rodilla).

o Potenciar la importancia de saber perder y ganar, a través de

distintos juegos, donde utilizaremos ejercicios y posturas de

Gimnasia Rítmica.

o Desarrollar cualidades específicas tales como: la expresividad,

imaginación o creatividad, introduciendo elementos creados por

ellas, en el montaje.

o Hasta 3º de primaria se practica la modalidad de manos libres.

Empezaremos este curso, con la modalidad por aparatos,

introduciendo la pelota. Se realizarán ejercicios de pelota como,

rodamientos, botes y pequeños lanzamientos.