CONTENIDOS

 

La finalidad de esta actividad es acercar el baloncesto a los alumnos y que mejoren sus capacidades básicas físicas (coordinación, psicomotricidad ,etc...), así como su relación personal con otras personas, adquirir autonomía propia, etc

 

El baloncesto, entendido como Producto Integral, debe ser:  

  • LÚDICO : el niño/niña quiere, ante todo, divertirse. Busca emociones, excitación.
  • FORMATIVO: desea mejorar sus habilidades y/o aprender otras. Valora muy positivamente estar en forma.
  • SOCIALIZADOR: estar con sus amigos/amigas y/o hacer nuevas amistades son otras de sus motivaciones para jugar al baloncesto.
  • EDUCATIVO: quiere tener éxito, popularidad y vencer, pero también debe aprender a perder, asumir un rol de igualdad dentro del equipo, etc...

 Para ello : 

  1. Utilizaremos el juego como medio fundamental, ya que esto facilitará la diversión y el gusto por la actividad.
  2. Utilizaremos una enseñanza global con tareas de ejecución simple, evolucionando de lo simple hacia lo complejo.
  3. Enseñanza de forma lúdica, de lo fácil a lo complejo. De forma global prestando mayor atención a la parte específica del ejercicio que más nos interese.
  4. Utilizando un estilo de enseñanza de descubrimiento guiado en el que el alumno trate de resolver los problemas que se le planteen.
  5.  Mucha comunicación y actividad del entrenador.
  6. Aprovechamiento de recursos.